El nuevo Gobierno de Porriño devuelve 5 coches del parque móvil para ahorrar «gastos innecesarios»

El Gobierno Municipal de O Porriño, que preside Alejandro Lorenzo, anunció hoy que prescindirá de cinco vehículos -los de más lujo y cilindrada- del parque municipal para ahorrar «gastos innecesarios». Son los tres SEAT Ateca, el Mini Cooper y el Renault Megane que fueron adscritos a la Alcaldía, concejales del gobierno municipal y a la Policía Local.

Los cinco coches suponen el 20% del coste de la operación de renting que se había cerrado por un total de 627.602 en 2019 por el anterior equipo de gobierno municipal. En total, prescindiendo de estos vehículos por lo que resta de contrato el Concello se ahorrara 56.572 euros.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, insistió en que esta decisión, que ya se encuentra en tramitación, «se inscribe en nuestra defensa del interés público, que nos obliga a priorizar gastos, pagar facturas y licitar servicios básicos. Tenemos más de 5 millones de euros en facturas pendientes de pago, a la espera de lo que concluya la auditoría que puede incrementar esta cifra».

El alcalde manifestó que «aunque la situación económica fuera buena, no se puede justificar de modo alguno la asignación de un vehículo para cada concejal. Creo que ningún ayuntamiento de España se lo puede permitir. Se trataba a todas luces de un lujo innecesario e injustificable», concluyó Lorenzo.

A mayores, el gobierno municipal dispone de un informe jurídico solicitado a la Diputación de Pontevedra que concluye que la resolución de este contrato de renting sería viable «por cuestiones de interés público».

Más ventajas que inconvenientes

«Aunque la devolución de estos cinco vehículos podría suponer una penalización del orden de los 3.300 euros por parte de la adjudicataria del renting, las ventajas son evidentes porque generaremos a medio plazo un ahorro muchísimo mayor, del orden de algo más de 53.000 euros», explicó el primer teniente de alcalde, Abel Estévez.

Tal y como indicó, «una vez revisado el kilometraje y el uso del parque de vehículos `renting´, detectamos un manifiesto exceso de turismo, por lo que era necesario devolver los coches de gama más alta y de mayor cilindrada», añadió Estévez, y adelantó que «este gobierno continúa valorando la posibilidad de prescindir de algún vehículo más».

2 comentarios en «El nuevo Gobierno de Porriño devuelve 5 coches del parque móvil para ahorrar «gastos innecesarios»»

  1. Asi.asi….eliminando gastos innecesarios…. Y ahora tambien toca eliminar las plazas de garage del Iñaqui, frente a la Iglesia de Santa Maria…
    Hay que invertir y gastar bien los dineros públicos,, mucho mejor aún que los dineros privados.

    Y lo la casa de la VILLA FLORIDA, HAY QUE VER MUY BIEN ESTE ASUNTO:
    1. Ver como están las cuentas del Concello.Auditoria externa al canto y ver que Patrimonio tiene el Concello y a qué precio se compraron los bienes, sobretodo los últimos y a quien se les compró.
    2.Ver las necesidades de Porriño : Auditorio, Centro de Salud, Residencia de Mayores, Nueva Biblioteca,Parques, Jardines, etc..etc..esto son respecto a Inverdiones.
    3. Ver con todo detalle VILLA FLORIDA, es decir escrituras, como fue su compra, precio, ver si es edificable, como está catalogada, ver los los inquilins de las casas de al lado que tipo de contrato de alquiler tienen, las cargas, las hipotecas, etc.. y no guiarse de ciertos iluminados que la quieren comprar a toda costa, ni que fueran inmobiliarios, comisionistas, o trajemenejes o bien que y tienen ciertos delirios de falsa grandeza o de quiero y no puedo.

  2. Si señor ALCALDE ,un aplauso de este ciudadano porriñes por haber tenido el valor usted de empezar a limpiar por algún sitio y ya sea porque la alternativa era peor respuesta ,el tomar cartas da valor a su labor.gracias .SUERTE CON EL LEGADO QUE LE HAN DEJADO ,PUESTO QUE LA NECESITARA PARA HACER DE ESTE PUEBLO LLENA DE ABUSOS Y TRAFICO DE INFLUENCIAS UN LUGAR EQUITATIVO PARA LA MAS POBLACION POSIBLE .FELIZ AÑO NUEVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba