Continúan al alza los casos activos de covid en Galicia

Los contagios superan el centenar por quinto día consecutivo aunque la presión hospitalaria desciende ligeramente

El número de casos activos de coronavirus en Galicia continúa al alza y se sitúa en 1.179, 182 de ellos del área sanitaria de Vigo. El número de contagios aumenta también, superando el centenar por quinto día consecutivo.

Cabe destacar que la presión hospitalaria presenta un ligero descenso. Del total de pacientes positivos 10 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, 36 hospitalizados y 1.133 en seguimiento domiciliario. Por ahora, en Galicia hay un total de 180.566 personas curadas, y hai que lamentar 2.655 fallecimientos desde que comenzara la pandemia.

Uso del 061 para casos graves y emergencias y 900 400 116 para dudas

Es importante recordar que el número 061 es solo para emergencias o casos graves. Para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus, la Consellería de Sanidade ha habilitado el número gratuito 900 400 116.

Señalar además que el Sergas tiene a disposición de la ciudadanía la página web https://coronavirus.sergas.gal/ en la que se puede consultar información dirigida a la población, profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Recomendaciones

Desde el Sergas recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común a cualquier infección respiratoria, como la gripe.

Así, debe extremarse la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y boca con un pañuelo -principalmente desechable- al toser o estornudar, o si no se dispone de pañuelo, en la cara interna del codo. Además, debe evitarse tocar los ojos, nariz y boca con las manos.

Es importante también asegurar una adecuada ventilación de los espacios interiores optando preferentemente por espacios abiertos y tratando de evitar aglomeraciones.

No se debe olvidar el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso adecuado de la mascarilla y atender a las restricciones específicas que se puedan establecer en cada comarca o concello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba