El Concello do Porriño se suma al #GivingTuesday, el movimiento mundial que cada 29 de noviembre promueve los actos de solidaridad y altruismo.
Siguiendo las indicaciones de los Servicios Sociales, la concejalía de Educación y la OMIX decidieron poner el foco en los más pequeños, lanzando la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene infantil, «A HORA DE DAR».
El alcalde, Alejandro Lorenzo, y la concejal de Educación, Carolina González, dieron ayer el pistoletazo de salida a la recogida en el CEIP Plurilingüe Cruz-Budiño.
«Queremos incentivar y multiplicar las buenas acciones dedicando unos días a celebrar el hecho de dar. Esta campaña es nuestra manera de secundar el Giving Tuesday e invitar a compartir, pensar en los demás y actuar. Además damos cumplimiento así al acuerdo del pleno infantil celebrado el pasado 18 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Infancia, que debatió y aprobó por unanimidad la puesta en marcha de esta iniciativa».
Así pues, este año la recogida se centrará en productos infantiles, alimentos y productos de higiene para bebés (pañales, cremas, toallitas, purés, leche y alimentos infantiles de todo tipo), para su posterior distribución entre las familias con menos recursos.
La concejal de Educación explicó que «hasta el 2 diciembre se pueden dejar las donaciones en los puntos de recogida instalados en los centros escolares» y animó «a todas las familias de Porriño a participar y ayudar a los niños y niñas cuyas familias están atravesando momentos de dificultad».