La comunidad educativa del CEIP de Atín-Cela mantiene su apuesta por la sostenibilidad. Hace ya tres años el centro mosense se sumó al proyecto Voz Natura y al movimiento Zero Waste (residuo cero), con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reducir la basura que se genera en el centro, dar una segunda vida a los materiales antes de tirarlos y reciclar.
Empezaron disfrutando de almuerzos saludables y libres de plásticos, agentes verdes al cuidado de las tres erres o usando composteros, y han dado un paso más para seguir caminando en esta senda, que consiste en la creación de un rincón de costura en su biblioteca para elaborar ellos mismos servilletas, bolsas de tela reutilizables, bolsas de regalo y otros artículos que permitan reducir el número de materiales de un solo uso.
Sus primeros trabajos fueron unas bolsas de tela que los alumnos y alumnas de sexto confeccionaron para que los más pequeños del cole puedan llevar sus deberes a casa y un adorno para el árbol de Navidad, que los alumnos de sexto enviarán a los usuarios de AFAGA con los que se están carteando a través de la iniciativa Atinando Recordos. Todos ellos recibirán esta Navidad una estrella decorativa de cinco puntos diseñada, cortada y cosida por los niños.