Cumpliendo rigurosamente las normas sanitarias Melchor, Gaspar y Baltasar atendieron a los niñas y niñas de Tui en una tarde llena de magia
Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban a primera hora de la mañana de ayer al Teatro Municipal de Tui, donde estaba todo preparado para la recepción real. Más de 1.200 personas acudieron a su cita con los Reyes Magos tras reservar previamente su turno.
En el acceso al vestíbulo y tras presentar los mayores de 12 años el correspondiente certificado COVID, se accedía al patio de butacas a través de la puerta de acceso convertida en una cerradura máxima que daba acceso a un túnel que transportaba a los asistentes hasta el mágico lugar donde estaban Melchor, Gaspar y Baltasar.
Nervios, ilusión y emoción desbordaban a los más pequeños mientras saludaban a los Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar que sabían los nombres de todos ellos aprovechaban para escuchar alguna petición de última hora, y para repasar como se han portado el último año. Los reyes agasajaban a los pequeños con caramelos sin gluten y con una pieza de fruta.
Tras despedirse de sus majestades los niños y niñas tenían aún otra sorpresa en la salida, ya que dos grandes osos y dos corazones, animaban el recorrido final dentro del Teatro Municipal.
Ya por la tarde, en la calle Ourense, se pudieron admirar las carrozas realizadas por las asociaciones Aloia de Pazos de Reis, Arume de Malvas, Lembranzas da Terra de Guillarei y Xuntanza de Randufe para esta jornada de Reyes tan especial. No faltó en las calles tudenses la animación musical en una tarde llena de magia, en esta ocasión a cargo de las charangas tudenses A Tu Ritmo y Cantos Somos y de la Rondalla O Mosteiro do Pexegueiro.