Su esposa y dos hijos fueron rescatados con vida y trasladados al Álvaro Cunqueiro con síntomas de intoxicación
Tragedia en As Neves. Una persona ha fallecido y cuatro fueron evacuadas con un cuadro de intoxicación tras incendiarse una vivienda. El incendió se produjo a primera hora de esta mañana por causas hasta el momento desconocidas y afectó a la práctica totalidad de la casa donde vivía un matrimonio con dos hijos de 11 y 7 años.
Al tener noticia del siniestro se desplazaron al lugar cuatro patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que, tras una rápida y arriesgada intervención, consiguieron poner a salvo a la mujer y sus dos hijos que se encontraban en un balcón del inmueble pidiendo auxilio.
Con la llegaba de los bomberos pudieron acceder al interior de la vivienda y rescatar al padre, en una situación crítica, que falleció instantes después al resultar infructuosas las maniobras de reanimación.
La madre y los hijos, fueron evacuados a un centro sanitario. Uno de los guardias civiles que participó en el rescate tuvo que ser trasladado a otro centro hospitalario por inhalación de humos.
Se instruyen diligencias para determinar las causas y demás circunstancias del siniestro.