Este contrato permitirá llevar a cabo el servicio de ayuda en el hogar en el concello los próximos cuatro años
La alcaldesa de Salceda de Caselas, Verónica Tourón, y el representante de Sociser Galicia S.L.U formalizaron el contrato de Servicio de Axuda no Fogar en el Concello para los próximos cuatro años. Se trata del más importante de esta legislatura hasta el momento, tanto por su importe, que roza el 16% del presupuesto, como por la duración del mismo, tres años con opción a uno más de prórroga.
La adjudicación se aprobó por acuerdo plenario el pasado 24 de junio y entró en vigor el miércoles 1 de septiembre, siendo el importe de base de licitación de 1.888.626,69 euros y ascendiendo el valor estimado del contraro a 2.895.894,26 euros, durante los cuatro años de duración máxima que tendrá.
El programa de Axuda no Fogar de Salceda atendía en el momento de la licitación del contrato a 65 personas, con unas 30.000 horas anuales de servicio, que podrán ampliarse hasta 35.000 con el contrato actual.
Este servicio es imprescindible para que los mayores del concello puedan permanecer en sus domicilios con sus familias, facilitando la conciliación y los cuidades a un colectivo muy importante de nuestra sociedad. Este contrato garantiza su continuidad, la actualización y la mejora de las condiciones en el servicio, tanto para los usuarios como para los trabajadores.
Además, casi treinta de las personas que prestan este servicio en Salceda son vecinos del municipio, con lo cual se disponen puestos de trabajo para el pueblo.