Vecinos y comerciantes de San Benito en pie de guerra con la “falsa humanización” del barrio

Bajo el lema “Humanización SI, Peatonalización NO” vecinos y comerciantes de los barrios de San Benito y San Sebastián se oponen a la peatonalización del barrio y anuncian movilizaciones

Los vecinos y comerciantes del barrio de San Benito siguen mostrando su desacuerdo con el proyecto que el Concello de O Porriño, a través de la concejalías que gestiona el BNG, ha puesto en marcha en el barrio. Una humanización que aseguran no es tal sino el comienzo de la peatonalización de la calle central del barrio.

“En la primera reunión que mantuvimos los vecinos con el concejal Pedro Pereira dijo claramente que se iba a peatonalizar sí o sí, sin alternativas y cerrado en banda. Una chulería más”, explica uno de los afectados. En ese momento tanto los comerciantes del barrio como los vecinos propusieron que se comenzara por una humanización. “Si posteriormente se reunieran las condiciones necesarias como apertura de nuevas calles, PXOM adaptado al barrio, apertura de Cando y Cuncheira, nuevas zonas de parking próximas, etc… podríamos llegar a un consenso para llevar a cabo una digna peatonalización, pero así no”, afirman.

La postura es practicamente unánime entre los comerciantes, excepto una abstención todos apoyan una humanización pero no una peatonalización como se pretende, pues consideran que esta les abocaría al cierre de sus establecimientos.

“Han iniciado las obras de la pretendida peatonalización y el escándalo es mayúsculo”, denuncia uno de los comerciantes del barrio, “Instalan un cartel de obra en el que se lee claramente HUMANIZACIÓN, y esto es una falacia, una mentira y una falsedad del concejal del BNG, ya que en el mismo plano de obra se ve que lo que se pretende es peatonalizar”.

Además, se quejan de los problemas que la obra está creando en plena época navideña. La calle está levantada afectando a los comercios del barrio. En este contexto, los vecinos y comerciantes no se rinden y han inundado el barrio con carteles mostrando su postura: “Humanización SI, Peatonalización NO” y anuncian movilizaciones para mostrar su oposición a este proyecto así como otras acciones.

7 comentarios en «Vecinos y comerciantes de San Benito en pie de guerra con la “falsa humanización” del barrio»

  1. Asi actua o BNG no Porriño, (Fracaso total das anteriores peatonalizacions con descontentos cos plazeros, con comeriantes da rua Ramón Gonzalez e da Igrexia, do fracaso economico público da Avenida de Galicia, solo se venderon dous ou tres baixos, o parking un fracaso economico total e o peor e que joderon a rua Avenida de Galicia con una carretra de un so carril a ambos lados e si hay unha desjracia ou un accidente a ver que pode pasar,os pelotazos urbanisticos que se deron, etc,.,.
    En Tominho, no centro as aceras e arcens son ocupados polas terrazas das cafeterias, as circunvalcions con curvas de pendientes elevadas, os parquings de terra e o do Voloban rouban casi todo os dias. E en Goian unha desfeita do quimico, sin abrir calles a o rio, con parkings de terra, e sin un solo arbol, e cos todos os comerciantes descontentos.
    E en Pontevedra o Lores que deicou o traballo pra vivir da politica, pelotazos e mordidas unhas sobre outras, e que lle espera a volta con viciños da Rua Reina Victoria, porque aqui en donde a xente vai saber que e este esperpento.

    1. É un despropósito leer que a peonalización no centro do Porriño resultou un fracaso. O comercio nas rúas peonalizadas non foi a menos, todo o contrario. Hai restauración e tendas de todo tipo en maior cantidade que antes. O caso da Avenida de Galicia habería que ver cales son as razóns porque a ausencia de comercio está localizada nunha sección de edificios nada máis; o caso é que a vila é máis cómoda para quen reside nela e isto se reflexa nun aumento de poboación considerable.

      1. Sr o señorito Carlos…vd (soltero,casado,emparejado)no sé si vive en Porriño o en otro lugar.
        Debe ceñirse a comentar la noticia sobre la HUMANIZACION SI o PEATONALIZACION NO del barrio de San Benito,no sea como esos troles de Marca, que hablan de todo menos de lo que se trata..
        Peo, no obstante del fracaso de la peatonalización de Porriño, se pedirá un informe detallado sobre este gran fracaso lleno de pérdidas económicas, pérdidas de negocios y el gran escándalo que produjo esta peatonalización, y se le hará llegar a Vd. directamente.
        HUMANIZACION DE SAN BENITO SI ¡¡¡ PEATONALIZACION DE SAN BENITO NO ¡¡¡

  2. A PEATONALIZACION DO BLOQUE EN GOIAN

    Hola a todos! Estuve hablando con 2 dueños de negocios en la nueva peatonal de Goian y para mi sorpresa me dijeron que a ellos y a ningún dueño de local les ha gustado el nuevo boulevard peatonal. 🤭😱 La verdad es que antes aparcabas en la puerta y ahora tienes que andar un poco pero para los mayores que les dejaban en la puerta de las tiendas va a ser algo costoso. No se puede agradar a todos pero si todos no lo querían, ¿como han atropellado eso? Un poco confuso, ¿ no? Incluso los moradores que hemos hablado no les ha gustado mucho uffff .

    Podían haber dejado la avda. Ordoñez al menos en un sentido para coches.

    Nosotros éramos buenos clientes de Araceli, des las obras no hemos vuelto, vamos a otros qué tienen aparcamiento. Lo siento.

  3. ASI ACTUA O BNG (LORES) EN PONTEVEDRA
    PONTEVEDRA
    Cientos de personas protestan en Pontevedra contra el “cierre caprichoso” de una céntrica calle
    Hoy Pontevedra alza su voz contra la arbitrariedad, contra la terquedad y contra la mentira”. Así de contundente comenzó el manifiesto de la unión de asociaciones “Por Pontevedra” en la concentración que convocó esta noche a las puertas de la Casa Consistorial para protestar por el cierre al tráfico de la calle Reina Victoria, que fue secundada por cientos de vecinos de la ciudad y representantes políticos como el presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, y el portavoz de Poio, Ángel Moldes. https://www.farodevigo.es/pontevedra/2021/11/26/cientos-personas-manifiestan-cierre-caprichoso-0025202.html#:~:text=Con%20pancartas%20en,de%20forma%20absurda%2CCon pancartas en las que se podían leer consignas como “Máis diálogo, menos imposición”, “Non ó peche de Reina Victoria” o “Lores, escoita aos teus veciños”, alrededor de 400 personas se dieron cita en la plaza de España para mostrar su descontento con el cierre de un tramo de la citada avenida, una de las principales arterias de entrada a la ciudad y cuyo cierre al tráfico rodado está generando numerosas molestias a comerciantes y vecinos de las calles colindantes, como Rosalía de Castro, San Roque, Avenida de Marín y especialmente Palamios.Elcolectivo “Por Pontevedra” insistió en que su objetivo no es criticar “un modelo de ciudad, ni un partido político, ni una ideología”, sino denunciar que el cierre de Reina Victoria “es un acto arbitrario, no avalado por estudio previo alguno, caprichoso y claramente incómodo y antieconómico para buena parte de los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad, y si me apuran altamente contaminante, por cuanto multiplica, de forma absurda, los atascos y los recorridos de miles de vehículos a diario por Pontevedra”.En su manifiesto, relata que el cierre del tramo de la citada avenida que comprende la parte delantera del IES Sánchez Cantón se hizo por motivos sanitarios, para ofrecer un mayor espacio a estudiantes y personal del instituto para poder guardar distancias de seguridad, pero que muchos pensaron que “solo era una excusa; el tiempo nos ha dado la razón. El tiempo y una resolución judicial que le recuerda al Concello que la medida en su día adoptada, si estaba justificada, debería durar única y exclusivamente el tiempo necesario hasta que los efectos de la pandemia fueran mitigados”.

  4. Me di Manoel da Louriña que ;

    1.Un tal Alberto Domínguez, o biciclista, que anda sempre con casco cos pelos pra que non lle salgan pra fora e di:
    Parece que ó final non é tanto os veciños en loita polo visto aquí, se non que un artigo interesado de parte desta «burbulla mediática da dereita porriñesa». Noxento periodismo.
    2.E tamén dis que os negocios de San Benito non valen pra nada.
    C1. Na burbulla mediática que inventa non hai motivacions politicas nin de dereita nin de esquerdas nin de centro.
    Somente se pretende que o Concello faja ben as cousas, que antes de nada fajan o PXOU do barrio,abrir de unha puñetera vez as ruas diante da Igrexa, na de Champán, nade das Enmas, nade Suso Cachelo, crear parkings dignos en ceo aberto ou subterraneos (nada de alquileres de merda en terra e porqueria de todo tipo).,
    O do PXOU pra saber si se poden facer garaxes pra poder entrar a xente, asi como baixos pra locales comerciais, etc.
    De non ser asi non haberá inversores, e as casas iran caindo e morrendo pouco a pouco (A da Pata Rodriguez, a Letos, a dos Louridos, a do Ramoné, a do fillo do Xulio, a da Nélida, a dos da Rifana, a da Carlota, a da de Baladrón, a do bar Saavedra, a da Chuca, a das Enmas, a do Santiajiño, a das de tres que ajora son duas, a das do Careco, a dos de Cachelo, etc…
    C2.Con respecto a os negocios, este frustrado biciclista que vive co a pena de janar nunca a volta a Cans, decirlle que a xente que ten os negocios en San Benito son xente profesional e moi loitador@s:
    Floristeria (Moi boa xente, inda que con esta obra ten graves dificultades a non poder acceder os clientes e e un gran handicap). A ver si o Concello os compensa e axudas a o Comercio.
    Bar-Hotel-Pensión Maracaibo. Perfecto
    Peluqueria Susi.Perfecto
    Clinica Veterinaria.Perfecta
    Informatica Turbo PC. Perfecto
    Estanco San Benito.Perfecto
    Serigrafia San Benito.Perfecto
    Mutua Quirón.Perfecto

    Este Alberto Dominguez que se achegue a o barrio para comprobalo in situ e si quere rezar tamén pode facelo nas Capelas de San Benito e San Sebastian e inda incluso na mezquita da Señora Carolina (Ver horarios antes).
    E tamén decirlle que nos se espere un recibimento con flores e viño, senon todo o contrario, porque el se lo merece.

  5. Me pregunta el amigo Victor de Freitas Morais que
    ¿ Como en el foro hai gente que tiene coche propio y está a favor de que quiten el acceso a sus garajes?.
    Estuve pensando este tema tan contradictorio y me acordé del amigo
    Belarmino Davila Rodriguez Que arreglen la calle hasta la rotonda de San Sebastián no más atrás, como se ve menuda chapuza del gobierno cuadripartito y también que no se olviden la plaza de san Benito o paseo ya debería hacer por detrás (La Cuncheira), donde residía el famoso Jalicho.
    Creo que dió en el clavo…la calle San Benito por detrás está la Cuncheira y alli muchos de los que están a favor de la Peatonalización tiene garaje propio.
    Pues bien voy pedir un informe detallado de los garajes detrás de la Calle San Benito, un censo de propietarios y ver si pagan el Impuesto Municipal de Garages.
    Cuando lo tenga preparado ya publicaré la lista correspondiente. Creo que va haber grandes sorpresas.
    Hay alguna gente egoísta que no piensa ni empatiza con los demás y como tiene cubiertas sus espaldas, pois veña, paja sine, paja baille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba