O Porriño compra parcelas en el paseo del Louro

Se formalizó la adquisión de varias parcelas situadas entre la vía del tren y el río y esta semana se firmarán nuevas escrituras para las que ya hay acuerdo de compra.

El Concello do Porriño formalizó ante notario la adquisición de varias parcelas situadas en el entorno del río Louro. Hasta el momento se cerró el pago de fincas que suman una superficie de 8.105,8 m2.

Desde la concejalía de Urbanismo y Patrimonio avanzan que esta misma semana se firmarán nuevas escrituras con propietarios con los que ya hay acuerdo de compra. En total, la nueva zona verde pensada para uso público sumará más de 20.000 m2 .

Pedro Pereira, concejal de Patrimonio y Urbanismo, agradeció en nombre del Concello la buena disposición de los anteriores propietarios «que desde el primer momento al ser contactados mostraron su colaboración para que el Concello cuente con este espacio de disfrute para la ciudadanía»:

«Hay que apostar por abrir el entorno del río a las personas», afirmó Pereira, «El entorno del Louro es el pulmón verde que el casco urbano necesita y esta compra es un primer paso necesario para transformar este espacio».

El edil afirmó que la recuperación integral de la zona no se completará «mientras el matadero permanezca en su localización actual y el tren siga cruzando por el medio de la villa». Pereira llamó a «trabajar desde la institución municipal para conseguir un soterramiento ambicioso de la vía y negociar un traslado del matadero, dos objetivos cruciales para el futuro de Porriño»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba