El pleno de investidura será sin público por los protocolos covid

El tercer teniente de alcalde, Sergio Casal, comunicó esta tarde al resto de los grupos municipales de la corporación que el pleno de elección y toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa de O Porriño se celebrará sin público. Solo se permitirá el acceso al salón de plenos a los medios de comunicación, que deberán acreditar estar vacunados con el certificado covid y provistos de máscarillas.

La decisión se tomó ante el riesgo de aglomeraciones en el salón de plenos y en base a los datos epidemiológicos que presenta Porriño a día de hoy, con 280 contagios las últimas dos semanas y una tasa de incidencia de 1.441.

La sesión se celebrará este jueves, a partir de las 18 horas y se retransmitirá por streaming en la mediateca municipal, a través de la página web del Concello ( http://mediateca-oporrino.seneca.tv/activity ) .

Sergio Casal ya informó a los portavoces de todos los grupos municipales como presidente del pleno de investidura. Esta circunstancia se debe a que tanto Pedro Pereira, primer teniente de alcalde, como Lourdes Moure, segunda teniente de alcalde, serán candidatos a la alcaldía y, por lo tanto, no pueden presidir la sesión.

Un comentario en «El pleno de investidura será sin público por los protocolos covid»

  1. El pleno de investidura será sin público por los protocolos Covid.
    1. La decisión se tomó ante el riesgo de aglomeraciones en el salón de plenos.
    Esto se hace por lo que pueda pasar. Por una parte si sigue el gobierno actual del 4×4, será el mayor escándalo político de Porriño desde hace varios años y a ver que dice el pueblo.
    Y se ser así continuarán los escándalos vergonzosos de Porriño que no se merece a estos indecentes del 4×4.
    El partido independiente de la Eva de la Torre acabó con el partido socialista de Porriño, que tendría que refundarse y marcar un nuevo aire para volver a ilusionar al pueblo.
    Las de Podemas son una vergüenza para Porriño. Acabaron con la buena gente que tenían, echaron fuera a los más válidos y ahora están unos esperpentos intentando marcar el rumbo político de Porriño, con 14 personas.
    De Manuel Carrera, el de Carrmoble, no se puede añadir nada más. Es un vivido del erario público, está con Dios y con Satanás, y no tiene vergüenza alguna. Es el veneno político de Porriño
    Los del Bloque son unos dictadores que aplican el rodillo en todo, unos tiranos.
    Y se ve en donde gobiernan que son unos dictadores de aúpa, unos vividores del erario público allá donde se pueda, sin oficio ni beneficio y además se aprovechan de las ideas de los demás para hacérselas suyas. Son unos verdaderos vampiros de lo público, chupan todo lo que pueden.

    Esto del 4×4 con sus salidas de escándalo de Porriño en la prensa casi todos los días, como las irregularidades económicas, los municipales que tienen cabreado a todo Porriño, la Eva de la Torre en el Juzgado día sí, día no, la falta de contestación a los escritos que se presentan en el Concello, el treja maneje indecente de los funcionarios adictos, los asesores que cuestan un pastón al Concello,los gastos sin justificación correspondiente, la falta de rendición de cuentas, el desconocimiento de la deuda del Concello,los gastos superfluos (ahora la pantalla, lo de Disney de Navidad 115.000.-€ que no significa la Navidad para nada de nada, la música nefasta con tinte bloqueiro,y lo peor es:

    El bloqueiro Pereira (BNG) produjo un gran cabreo por el escándalo de lo que está pasando en San Benito con unas obras irregulares ( El cartel DE OBRA PONE HUMANIZACION Y EL DEL BLOQUE QUIERE HACER UNA PEATONALIZACIÓN, NO HIZO ESTUDIO DEL SUELO Y AHORA APARACE PIEDRA POR TODAS PARTES CON LOS DAÑOS Y GRAVES MOLESTIAS AL COMERCIO Y VECINOS DE SAN BENITO),
    2. Elección de la lista más votada. En Portugal sería así, se elegiría al alcalde de la lista más votada.
    Por último caso de salir la lista más votada, que sería lo más lógico y razonable, sería el Partido Popular con Alejandro Lorenzo, conocido popularmente como “Caroca”.
    El P.P. tiene muy buen “equipo”, con persoas y caras nuevas, tiene un buen programa y tiene el apoyo de la Xunta de Galicia.
    Esta nueva ilusión por el cambio tiene que llevarse a cabo con una buena gestión, transparencia, atención a los vecinos y saludar a la gente del pueblo, cosa que no hacen para nada ni la independiente Eva, ni el carapalo de Pereira, ni la siniestra de la Patricia del sastre y para nada el biciclista de Manuel Carrera.

    3. POSIBILIDADES DEL NECESARIO CAMBIO POLITICO EN PORRIÑOI
    Pues bien, el Manuel de Carrmoble, no acepta a Lourdes Moure, y quiere al nº 4, David Alonso.

    Las de Podamos tampoco aceptan a Lourdes Moure TAMPOCO.

    David Alonso no se postula como candidato, votará por Lourdes.

    Las de Podamos exigen el oro y el moro.

    Los bloqueiros ofrecen al Pedro Pereira como la panacea, con UN SOLO CONCEJAL.

    Con estos planteamientos, saldría alcalde por mayoría MUY MERECIDA Alejandro Lorenzo, al no haber consenso del 4×4 y por la toxicidad que tienen producidos desde hace 6 años ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba