El Festival de Cans proyecta sus cortos este sábado en un autocine

Los cortometrajes premiados en la XVIII edición del certamen podrán verse en el autocine instalado en el aparcamiento del Velódromo Municipal este sábado a partir de las 23 horas

Por segundo año consecutivo, el Festival de Cans exhibe sus cortos premiados por el jurado y por el público en una sesión de autocine. Ante la gran acogida del año pasado, todos aquellos que no hayan podido asistir a las proyecciones durante el certamen podrán disfrutar de los cortometrajes y de la magia del autocine.

Esta actividad, organizada por el Concello do Porriño en colaboración con el Festival, se desarrollará en aparcamiento del Velódromo Municipal, en la carretera Atios-Pontellas, este sábado a partir de las 23 horas. La entrada es gratuita, pero el acceso del número de vehículos es limitado por lo que se requerirá previa inscripción. Si estáis interesados en participar, debéis inscribiros previamente en el email inscriciónscultura@oporrino.org, dando vuestro nombre y apollidos, número de teléfono y la matrícula y modelo de vuestro vehículo.

Como intrucción a la cartelera preparada por el Festival para esa noche de cine bajo las estrellas, arrancará con el documental «Cans 2020», en el que la realizadora Isaura Docampo recogió las dificultades para sacar adelante la primera edición del festival que se celebró bajo los efectos de la pandemia. En la parte central de la sesión se proyectarán cuatro cortos premiados. «Monte Bravo», de Noelia Muíño, que en la última edición se hizo con el Premio del jurado y el Premio a la mejor dirección, una emotiva historia alrededor de los lobishomes y de la tradición oral, que homenajea a su hermano con síndrome de Down, y que supuso el retorno a Cans de Noelia Muíño despues de ser la gran triunfadora en 2019 con «The Window».

Le seguirán «Homeless Home», Premio del jurado al mejor corto de animación y Mejor banda sonora para Víctor García, y que además fue finalista de los últimos Premios Goya en la categoría de mejor corto de animación. Su director, el coruñés Alberto Vázquez ya había ganado otras dos ocasiones el Festival de Cans. También se podrá ver en el autocine «Deux options», una interesante reflexión sobre el racismo, la inmigración y la crisis de los refugiados, rodada en Francia por el director de O Rosal, Gon Caride, que se llevó los premios al mejor guión y la mejor interpretación masculina ex-aequio para los actores Jan Soja y Noël Faure.

Por último, se proyectará el Premio del Público en Cans, la obra «O son da balea», que se estenó durante el certamen. Es la obra del debutante Daniel Suarez-Rubini. El corto es una hermosa fábula, interpretada por Isabel Naveira y Denis Gómez -Premio al mejor actor el año pasado en Cans, rodada en los increíbles paisajes de la Isla de Ons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba