En dos meses se renovarán las aceras y pavimentos de las vías de circulación y se acondicionará una parcela municipal, con la finalidad de dotarla de pavimento, vegetación y mobiliario urbano.
Estas mejoras se realizarán a través de una ayuda de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, destinadas a la creación o mejora de infraestructuras en concellos con una población inferior a 20.000 habitantes.
Esta línea de subvenciones tiene por finalidad humanizar las villas gallegas y frenar el despoblamiento, potenciando para ello las infraestructuras y servicios y mejorando el bienestar y la calidad de vida de su población. La ayuda concedida para la mejora de la urbanización de San Eleuterio equivale al 70% del coste total de la actuación.
Las mejoras que se acometerán en la urbanización de San Eleuterio, en la parroquia de Tameiga, tienen por finalidad la renovación de aceras y pavimentos de las vías de circulación y el acondicionamiento de una parcela municipal, con el objetivo de dotarla de pavimento, vegetación y mobiliario urbano acorde con el uso que se pretende. Consistirán en la demolición de los pavimentos asfálticos en mal estado, de pavimentación de vías de circulacion y señalización horizontal y vertical y pavimentación del nuevo espacio de recreo, ejecución de muros de cachotería y plantación de especies arbóreas e instalación de mobiliario urbano.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 2 meses y el presupuesto toal de la obra asciende a 90.000 euros.