El PSOE encara las municipales con “expectativas de mejora” en Louriña y Baixo Miño

David Regades se reunió con representantes de las agrupaciones locales de Tui, O Porriño, Salceda, Oia, O Rosal, A Guarda y Tomiño para comenzar a preparar la precampaña de las Municipales de 2023

El Secretario General de los socialistas de la provincia, David Regades se reunió en Tui con representantes de las agupaciones locales de A Louriña y Baixo Miño para comenzar a preparar la precampaña y la campaña de las Elecciones Municipales de 2023. Regades destacó el hecho de que la reunión se celebrara en Tui, “uno de los 23 municipios de la provincia de Pontevedra que cuentan con un alcalde o alcaldesa socialista” destacando que “también podría haberse celebrado en A Guarda, Salceda o Porriño, donde hay equipos de gobierno que despliegan agendas progresistas”.

El líder provincial del PSOE insistió en que su partido está “viviendo un momento de avance de la mano de un Gobierno de España obsesionado en pilotar una recuperación económica justa” y que “demuestra sensibilidad social en cada una de las decisiones toma, en contraposición a una Xunta de Galicia ausente y que gasta gran parte de sus energías en confrontar con Madrid”.

“El socialismo”, continuó Regades, “tiene en el mundo local su principal fortaleza, como demuestra el hecho de que las Alcaldías socialistas gobiernen en este momento a 600.00 de las 900.000 personas que residen en nuestra provincia”. El máximo responsable de la Ejecutiva provincial siguió sacando pecho afirmando que “somos la provincia más socialista y lo demostramos votación tras votación, especialmente en las municipales”.

“Las Locales son las elecciones cara a cara, en las que la gente vota conociendo a las personas”, añadió. A este respecto, Regades incidió en que en ambas comarcas “hay expectativa de mejora, tanto en los concellos en que se gobierna, en los que aspiramos a ampliar mayorías, como en aquellos que aún no cuentan con un alcalde socialista”.

Indicó también que la reunión “sirvió también para analizar el clima de consenso y acuerdo que presidió la elaboración de la lista de los 16 delegados que asistirán al Congreso federal del Psoe en Valencia”, lista en la que figura la alcaldesa de Salceda de Caselas, Verónica Tourón. “Quedó claro que aquí no hay familias, que nuestra familia es el PsdeG-Psoe”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba