Valeriano Martínez García, Conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, falleció este mediodía de forma repentina en su despacho en San Caetano. Una parada cardiorrespiratoria le sobrevino mientras trabajaba y, pese a ser atendido de inmediato por los servicios de emergencias, nada se pudo hacer por su vida.
Las muestras de pesar por el deceso de Martínez, se han ido sucediendo en los últimos minutos y la Xunta de Galicia ha anunciado la anulación de la agenda prevista para hoy.
Valeriano Martínez, Tito como lo conocían sus allegados, era natural de Aldán (Cangas) aunque residía en Bueu. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración, el conselleiro era funcionario del cuerpo superior de administración general de la Consellería de Economía y Hacienda desde 1985.
Hasta su nombramiento como conselleiro de Facenda en febrero de 2015 ejerció como secretario general de la Presidencia de la Xunta de Galicia. Anteriormente, entre otras responsabilidades, fue director general de Recursos Humanos del Sergas, director general de Transporte y auditor del Consello de Contas de Galicia.