Muere una mujer al caer un gran árbol durante un concierto en Mondariz-Balneario

Un concierto terminó ayer en tragedia en los jardines del Gran Hotel de Mondariz-Balneario. Fue sobre las 21:30 horas, justo cuando finalizaba el espectáculo «Un verso, un cantar» de Queimán e Pousa. De manera absolutamente inesperada y por razones que aún se desconocen un árbol de grandes dimensiones se precipitó sobre parte del público.

El árbol, un platanero de unos 10 metros de alto y 1,5 de diámetro, cayó sobre varias personas que se encontraban en un lateral, dejando atrapada bajo él a una mujer, que falleció en el acto. La víctima, Josefa A.P., había acudido al concierto junto a su marido, Manuel F. O., quien resultó herido y necesitó ser evacuado a un centro hospitalario. Tres personas más tuvieron que recibir asistencia médica por ataques de ansiedad y heridas leves.

Por el momento se investigan las causas que provocaron el trágico suceso. El árbol, junto con el resto de los que se encuentran en los jardines municipales del Gran Hotel, había sido revisado la semana pasada y se encontraba en perfecto estado. Se valora si las fuertes lluvias que arreciaron la última noche pudieron reblandecer el firme y provocar que el platanero se precipitara.

Esa misma tarde el árbol se encontraba en perfectas condiciones, incluso durante el montaje del escenario no se apreció ningún tipo señal que pudiera presagiar lo que horas más tarde sucedería. Pero llegada la noche, varios asistentes al concierto comentaron que el árbol parecía un poco tumbado antes de desplomarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba